Prevención Riesgos del Trabajo capacitó en rehabilitación funcional a los profesionales que le prestan servicios a la aseguradora, aprovechando las instalaciones de los Centros Médicos Laborales propios, equipados con tecnología de última generación. El dictado estuvo a cargo de Gregorio Genes, diplomado en Kinesiología Deportiva y prestador de Prevención Riesgos del Trabajo desde hace 15 años, con el que además la ART posee una alianza estratégica para la atención de empleados accidentados en la ciudad de Corrientes.
“Los principales objetivos de estas jornadas fueron brindar nuevas herramientas a nuestros profesionales para la atención de los accidentados, ampliar el abanico de técnicas orientadas a la rehabilitación laboral favorecer el intercambio de experiencias profesionales, e incorporar nuevos conceptos científicos, tanto técnicos como prácticos”, mencionó Alejandro Fournier, encargado del Area de Rehabilitación Corporativa de Prevención Riesgos del Trabajo y coordinador de las mencionadas jornadas.
Con distintos tipos de actividades, esta rama de la kinesiología persigue desarrollar, mejorar, mantener y/o restaurar las capacidades físicas y cognitivas de una persona para que logre un adecuado desempeño en su retorno laboral. Los temas tratados incluyeron conceptos y propuestas prácticas sobre entrenamiento neurocognitivo, cross kinésico, tratamiento de artrofibrosis de rodilla y de hipertrofia muscular.
Genes compartió sus conocimientos y amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación deportiva y laboral de una manera didáctica, con 39 profesionales de rehabilitación que atienden en los Centros Médicos Laborales de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y General Roca, junto a 22 prestadores externos identificados y que además atienden un volumen considerable de pacientes de la aseguradora en las mencionadas zonas.