El Comité Olímpico Internacional (COI) y Allianz anunciaron el pasado 18 de septiembre que la aseguradora se unirá al programa Worldwide Olympic Partner (TOP) en 2021.
A través de este acuerdo de patrocinio, Allianz trabajará junto con el COI en la búsqueda de soluciones innovadoras e integradas basadas en los seguros para respaldar el Movimiento Olímpico, entre los que se incluyen los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, con el objetivo de facilitar dichas soluciones a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y a sus equipos y atletas olímpicos. Entre las funciones de Allianz se incluirán la cobertura de productos existentes, tales como seguros de flotas o de responsabilidad civil, así como soluciones aseguradoras de futuros productos y servicios derivados de los cambios tecnológicos. Dicha colaboración será efectiva entre los años 2021 y 2028.
Ambas partes se marcan el objetivo de usar el poder del deporte para conectar con nuevos públicos a través de los canales digitales, entre los que se incluye el Olympic Channel.
Allianz apoya al Comité Paralímpico Internacional desde 2006, últimamente como socio internacional. Esto significa que, como parte de este acuerdo, también pasará a ser socio paralímpico mundial a partir de 2021.