Se lanza la cuarta edición del Programa Emprendé ConCiencia

1168

Se llevó a cabo el lanzamiento virtual de la cuarta edición de Emprendé ConCiencia, una iniciativa de la Fundación INVAP y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación con el apoyo del Grupo San Cristóbal. Este programa tiene como objetivo potenciar emprendimientos que, a través de la ciencia y tecnología, permitan resolver de manera innovadora alguna problemática social y/o ambiental.

El programa ya lleva tres ediciones exitosas. Este año apuesta a un crecimiento regional ampliando la posibilidad a emprendedores y emprendedoras de América Latina a participar de la convocatoria con el objetivo de poner a disposición el conocimiento científico-tecnológico de la Argentina para toda la región.

A partir de ahora estará abierta la convocatoria de proyectos a través de la plataforma www.emprendeconciencia.org.ar hasta el día 31 de mayo. Esta primera etapa es totalmente virtual.

En ediciones anteriores, los quince proyectos seleccionados participaron de dos semanas de capacitación intensiva en la ciudad de Bariloche donde se los asesoró en aspectos técnicos, comerciales y de impacto. Luego fueron acompañados durante tres meses para implementar y validar su proyecto en territorio, culminando en una presentación final ante incubadoras y aceleradoras en noviembre.

La intención es que esta edición 2020 repita la experiencia de las anteriores. Sin embargo, tomando en cuenta la situación de emergencia de salud que atravesamos por la COVID-19, el equipo organizador se encuentra explorando alternativas para poder llevar a cabo el programa en caso de no ser posible un traslado de emprendedores y emprendedoras a Bariloche.

Eduardo Belio, director del Grupo San Cristóbal, sostuvo que “volver a acompañar a la Fundación INVAP en la cuarta edición de Emprendé ConCiencia consolida el compromiso de Grupo San Cristóbal con el desarrollo emprendedor de base científica y tecnológica, que sin duda transformará nuestro futuro, pero con la intención de que lo haga teniendo presente el impacto social y ambiental positivo”.